vineta_us_1.png ACTIVIDADES EXTRA-ESCOLARES vineta_us_2.png

La escuela tiene su propia alberca, Do yang para el tae kwon do y su propia cancha de fútbol con pasto sintético.

vineta_us_1.png NATACIÓN vineta_us_2.png

La natación tiene la ventaja de ser el deporte más completo. Su mayor pro es que no hay límite de edad, la natación es apta para todos, pero especialmente para los niños. Este deporte desarrolla y fortalece los músculos, activa la coordinación motora y los sistemas circulatorio y respiratorio. Además, ayuda a los niños a desarrollar la independencia y la confianza en sí mismos.

vineta_us_1.png TAEKWONDO vineta_us_2.png

El Taekwondo se encuentra en la cúspide como actividad física y deporte olímpico en todo el mundo. Como actividad física lo practican millones de personas de todas las edades, géneros, razas y condición social en todo el planeta. Contribuye a ejercitar la coordinación y la disciplina, crea hábitos que ayudarán al alumno en sus estudios y tareas. Inculca en los alumnos respeto y educación, para que el alumno sea más comprensivo, tenga mejor control personal y genere actitudes positivas hacia otras personas. Ofrece al cuerpo: fuerza, resistencia, flexibilidad y reflejos, que estimulan el estado físico y favorecen su desarrollo.

vineta_us_1.png ROBÓTICA vineta_us_2.png

La robótica es una disciplina que combina circuitos, movimiento y software para crear máquinas o robots. Aplicado a los niños, se centra en el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos mediante el diseño y la construcción de robots. Su objetivo es alentar la innovación, la autonomía y el pensamiento lógico de los niños desde una edad temprana. Los niños aprenden ciencias, matemáticas, resolución de problemas y creatividad a través de metodologías de juego y aprendizaje prácticos.

vineta_us_1.png FÚTBOL vineta_us_2.png

En las primeras etapas del crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación. El fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad. Algunos psicólogos afirman que el fútbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol.